Términos y condiciones

ACTORES

El Cliente o usuario (en adelante, Usuario) que está visitando la plataforma web de https://www.farmaunion.pe, de titularidad de FARHI EIRL (en adelante FarmaUnión) con RUC Nº 20566264251 con domicilio en Av. Los Ficus Nº230, Urb. José Gálvez, Distrito de Independencia, Departamento de Lima.

MARCO LEGAL

 Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley peruana y cualquier disputa que se produzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de los mismos, incluyendo la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales, será resuelta en los tribunales de la Cuidad de Lima. 

ACCESO Y ACEPTACIÓN DEL CLIENTE

Estos Términos y Condiciones regulan el acceso y utilización por parte del Cliente o Usuario de los servicios y facilidades que ofrece la Plataforma Web. La condición de “Cliente” o “Usuario” (en adelante, Usuario) es adquirida por la mera navegación y/o utilización de la plataforma web (en adelante, la plataforma web). El Cliente puede acceder y navegar por la plataforma web libremente sin necesidad de registrarse. Sin embargo, en algunos casos se requerirá del registro para acceder a los servicios suministrados por FARHI E.I.R.L por terceros, a través de la plataforma, los cuales pueden estar sujetos a condiciones específicas. Asimismo, el acceso y navegación por la plataforma por parte del Usuario implica la aceptación sin reservas de todas las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones. Para utilizar la plataforma, el Usuario deberá dar lectura íntegra de los siguientes términos y condiciones, comprometiéndose a cumplir completamente con las condiciones establecidas.

ACCESO Y ZONA COBERTURA DE SITIO WEB FarmaUnión

La cobertura del sitio web de FARHI E.I.R.L, estará disponible exclusivamente en Lima Metropolitana y sus distritos para usuarios que declaren ser mayores de 18 años de edad, quienes están facultados para asumir las responsabilidades correspondientes al uso de la plataforma online. De ser un menor de edad quien utilice los servicios de nuestro sitio web, sus acciones serán responsabilidad de sus padres o tutores legales a cargo. FARHI E.I.R.Lno se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por el usuario.

El usuario se compromete al uso correcto de los servicios ofrecidos en el sitio web de FARHI E.I.R.L, a fin de no interferir con el buen funcionamiento de la plataforma online, de modo que otros usuarios obtengan una buena experiencia en su uso. No es responsabilidad de FARHI E.I.R.L el uso ilícito de su sitio web.

FARHI E.I.R.L se reserva el derecho de tomar acciones dependiendo la gravedad de la infracción por suplantación de identidad y/o datos personales:

Suspensión de la cuenta del usuario de manera temporal

Suspensión de la cuenta del usuario de manera definitiva

Tomar acciones de responsabilidad civil y penal

FARHI E.I.R.L, no se responsabiliza por las fallas, intermitencias o interrupciones que se den dentro de la página web que vayan más allá del control razonable.

RESPONSABILIDAD

FARHI E.I.R.L, se compromete a cumplir con las obligaciones que demanden las autoridades peruanas respecto a las garantías comerciales, al contenido publicitario y a cumplir con las normas aplicadas a la jurisdicción peruana.

PROCESO DE REGISTRO

Para realizar el pago de la compra generada por el usuario, éste deberá realizar su registro ingresando sus datos personales actualizados, completos y fidedignos como nombres y apellidos, DNI, domicilio, correo electrónico, teléfono, entre otros datos que sean necesarios. El usuario se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos.

El usuario tendrá la potestad de autorizar la utilización de sus datos para fines promocionales y otros.

ENLACES EXTERNOS

De ser el caso que en el sitio web de FARHI E.I.R.L aparecieran enlaces o hipervínculos que pertenezcan a un sitio web ajeno, no garantizamos la veracidad, fiabilidad, calidad o información contenida en ellos. FARHI E.I.R.L deslinda toda su responsabilidad ante cualquier inconveniente que el usuario pueda incurrir en su uso.

MÍNIMO Y MÁXIMO DE COMPRAS POR DÍA

El usuario del sitio web de FARHI E.I.R.L. podrá realizar sus órdenes de compra de acuerdo a los máximos permitidos por categoría y el volumen del producto.

FARHI E.I.R.L se reserva el derecho en el despacho de productos de acuerdo al volumen de entrega permitido por motorizado, esto con el fin de proteger la integridad del personal motorizado a cargo. FARHI E.I.R.L. se comunicará previamente con el cliente, a fin de manifestarle la anulación y/o atención parcial de su pedido.

En el supuesto de que el producto a entregar sufra algún daño, deterioro o presentemos insuficiencia de stock, FARHI E.I.R.L. se comunicará con el usuario para la reprogramación de la entrega.

PROCESO DE ENVÍO

Los productos solicitados en el sitio web de FarmaUnión se entregarán en el domicilio indicado por el cliente y en el plazo indicado previa coordinación con el área de entrega.

Los datos personales brindados para la compra y envío de los productos son de responsabilidad del cliente como parte de la declaración de veracidad sobre la información proporcionada.

Los cambios de dirección deben ser notificados de manera inmediata al correo ventas@farmaunion.pe teniendo en cuenta que todo cambio de dirección está sujeto a condiciones que serán coordinadas previamente con el cliente antes de ejercer la entrega de productos:

Cobertura de envío.

Posibles modificaciones en el nuevo horario de envío.

Por la seguridad de nuestros clientes y el personal de reparto, los motorizados no ingresarán a los edificios ni casas para la entrega de los pedidos. Los clientes deberán acercarse a recepcionar su pedido en la puerta principal.

Es responsabilidad del cliente que una persona mayor de 18 años debidamente identificada con DNI se encuentre en la dirección dada durante la fecha y hora coordinada con el área de entrega. De ser productos de libre consumo, la entrega se podrá realizar a terceros (familiares, asesora del hogar, conserjes, etc.) y este dé su conformidad en la entrega del producto, entenderemos que el producto fue recibido satisfactoriamente, bajo responsabilidad del Cliente. De ser productos regulados con receta médica, se reprogramará la entrega de los productos.

De existir algún inconveniente con los productos entregados, el cliente deberá comunicarlo al correo ventas@farmaunion.pe, teniendo 24 horas una vez recibido el producto; habiendo concluido el plazo anterior no se aceptarán cambios ni devoluciones.

Los productos que requieran receta médica, al momento de la entrega de los productos, deberá tener en cuenta lo siguiente:

El cliente deberá presentar su DNI para corroborar que los datos concuerden con la receta médica.

El cliente deberá presentar la receta médica en físico o virtual al motorizado el cual compartirá una toma fotográfica a la central de ventas donde el químico farmacéutico validará la receta.

Finalmente, se procederá con la entrega de los productos.

MEDIOS DE PAGO

Los usuarios tienen tres opciones para realizar el pago de sus pedidos:

  1. Pago en línea vía web
  2. Pago en efectivo (Contra-entrega)
  3. Pago vía aplicativo YAPE (Contra-entrega) ¿De qué otra forma usa yape?
  4. Pago con POS (Contra-entrega)

Aceptamos tarjetas de créditos o débito emitidas por bancos del Perú como:

Visa

MasterCard

American Express

Diners Club

FARHI E.I.R.L no validará la transacción cuando se evidencie o notifique algún tipo de fraude, cuando se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas o cuando concurra alguna otra causa justificada, y procederá con la anulación de la transacción y la cancelación del despacho de la compra. El usuario deberá gestionar con su banco la devolución del importe comprometido y/o aclaración de cualquier duda.

FARHI E.I.R.L, deslinda toda responsabilidad por aspectos relacionados a los medios de pago, como cobros de comisiones, intereses por compras en cuotas, bloqueos, caducidad, fecha de emisión, entre otras, siendo estos contratos suscritos exclusivamente entre el banco emisor y el usuario o dueño de la tarjeta.

EMISIÓN DE COMPROBANTE DE PAGO

El usuario deberá seleccionar correctamente el tipo de documento electrónico que solicitará como comprobante de pago de su compra, ya que de acuerdo con el Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia N° 007-99/SUNAT (RCP) y al Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y legislación vigentes. Al aceptar estos términos y condiciones, el cliente puede acceder a su comprobante electrónico a través de nuestro sitio web, completando los datos solicitados.

PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA Y PRECIO

Todos los productos ofertados en la plataforma web, se atenderán hasta su agotamiento y los precios se respetarán siempre y cuando el cliente haya completado su compra. En caso de productos promocionales, hasta agotar stock y/o vigencia de la promoción.

Una vez emitido el comprobante de pago, el precio del producto se mantiene y no podrá ser cambiado por el motorizado y/o call center, ni existirá un pago adicional que no esté contemplado dentro del comprobante de pago.

PROMOCIONES

La vigencia de las promociones y/o ofertas estarán sujetas a la fecha indicada en los banners promocionales o hasta agotar stock del producto, tomando en consideración el menor de estos plazos.

Las promociones ofrecidas en el sitio web de FARHI E.I.R.L, pueden tener variación en cuanto a su precio, promoción, etc., dado los costos adicionales que pudieran existir.

Las promociones ofrecidas en el sitio web de FARHI E.I.R.L, no necesariamente estarán disponibles en otros canales de atención pertenecientes a FARHI E.I.R.L, a menos que se señale expresamente en la publicidad compartida en el sitio web.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

FARHI E.I.R.L sólo aceptará cambios y/o devoluciones de productos en buen estado (no dañados, ni manipulados indebidamente). Las solicitudes de devolución o cambio de productos deben reportarse a nuestro correo electrónico dirigido a ventas@farmaunion.pe adjuntando el comprobante electrónico, y en un plazo no mayor a 7 días desde la recepción del producto, de otro modo no se procederá con el cambio y/o devolución del producto.

Los cambios y/o devoluciones se podrán realizar en cualquiera de nuestros establecimientos en el horario de 8:00 a 20:00 horas, siempre que el establecimiento cuente con stock para realizar el cambio, de ser el caso.

FARHI E.I.R.L se reserva el derecho de evaluar las condiciones y características del producto devuelto. Se verificará lo siguiente:

El código de lote

Si el producto ha sufrido algún daño por manipulación

Si el producto es devuelto sucio, manchado o deteriorado

PROPIEDAD INTELECTUAL

 La marca FarmaUnión, su logo, el diseño y funcionamiento de esta plataforma web son propiedad de FARHI E.I.R.L y están debidamente registradas en INDECOPI.

Los demás nombres comerciales, marcas y sus logos son propiedad de sus respectivos dueños.

USO DE LA PLATAFORMA WEB

 El Usuario declara que ante el mal uso de la plataforma web , FarmaUnión podrá bloquearlo de su lista de Usuarios o clientes permitidos para utilizar la plataforma web sin aviso alguno, por lo tanto, un mal uso de la aplicación, aprovechamiento indebido del mismo o actos que desnaturalicen o generen una situación de aprovechamiento y/o ventaja indebida por parte del Usuario que perjudique la plataforma web de FarmaUnión, se encuentra expresamente prohibido y será considerado como un acto de piratería de software que infringe las leyes de la propiedad intelectual e industrial, de tal forma que FarmaUnión podrá exigir responsabilidad por el incumplimiento de esta condición, según la normativa vigente.

INEXISTENCIA DE RELACIÓN LABORAL

La participación del Usuario en el la plataforma web no constituye ni crea contrato de sociedad, de representación, de mandato, como así tampoco relación laboral alguna entre dicho Usuario y la plataforma web.

AUTORIZACIÓN PARA GRABAR

El Cliente acepta que la información necesaria para su identificación, se grabarán en la plataforma web.

REGISTRO Y RESPONSABILIDAD POR CONTRASEÑAS/ PRODUCTOS / SERVICIOS.

El Usuario asume plena responsabilidad por el resguardo diligente de su correo electrónico, celular u cualquier otro dato personal, así como clave secreta (personal e intransferible) que aloje en su ordenador, PC, Tablet, teléfono inteligente (Smartphone) u otro de similar naturaleza, así como de la pérdida o sustracción de los mismos. FarmaUnión no asumirá responsabilidad alguna por las operaciones realizadas por el Usuario en la plataforma web. FarmaUnión recomienda al Usuario que no comparta con terceros ningún tipo de información, contraseña u otro dato de carácter personal, siendo responsable por el mal uso de dicha información y asumiendo la responsabilidad que pueda derivar de dicha falta de diligencia. FarmaUnión no garantiza que el Sitio sea siempre seguro o esté libre de errores, ni que funcione siempre sin interrupciones, retrasos o imperfecciones. FarmaUnión no se hace responsable de los posibles daños o perjuicios en la plataforma web que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, de retrasos o bloqueos en el uso de este sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como también de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de FarmaUnión.

LIBRO DE RECLAMACIONES

Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571, FARHI E.I.R.L., pone a disposición del usuario un Libro de Reclamaciones virtual a fin de que éste pueda registrar sus quejas o reclamos formales sobre los servicios brindados. El Libro de Reclamaciones virtual puede ser encontrado en el siguiente enlace: https://farmaunion.pe/libro-de-reclamaciones